“Las vistas probablemente se encuentren entre las más bellas del mundo. A nuestros pies la brillante ciudad (...) los numerosos y variados campanarios que rodean el Miguelete”.
“Mire uno donde mire solo verá personas joviales, laboriosas y alegres”.
“¿Y qué es lo que vi entonces? Un verdadero paraíso. Interminables tramos a izquierda y derecha de la línea ferroviaria están cubiertos de plantaciones de naranjos”.
Ofrecer lo mejor de nosotros a quienes nos visitan ha convertido Valencia en un referente turístico de primer orden. La belleza es indiscutible y el sector lo ha hecho bien. Tanto, que el turismo es uno de los grandes motores de nuestra economía y genera miles de puestos de trabajo. No obstante, este verano es insólito. Nunca antes nos habíamos enfrentado a una situación como la que ha provocado el coronavirus.
Por eso, Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia quiso ser previsor y en cuanto empezó es estado de alarma se puso a trabajar en un plan de choque para poder ayudar al sector a superar la temporada estival y a coger músculo a largo plazo. Hace más de dos meses que presentamos un plan ambicioso basado en tres ejes: la seguridad, la publicidad y las ayudas.
Garantizar un turismo seguro para los visitantes, promocionar la provincia e impulsar económicamente al sector. Junto a ello, pedimos una reunión del Patronato de Turismo, organismo de la Diputación que se ocupa de esta competencia.
Llegamos tarde, pero no vamos a desistir. Vamos a seguir trabajando y proponiendo. Pensamos que el turismo de la provincia necesita un impulso mucho mayor para sobrevivir a esta temporada tan diferente a cualquier otra. Es muy difícil hacerlo después de las pérdidas millonarias de los últimos meses. Lo sabemos y por eso intentamos aportar nuestras ideas.
Mientras tanto, les animo a conocer la provincia este verano. Extremando las medidas de seguridad y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias. Ese paraíso, tan lejano para algunos, es nuestro. Cuídenlo y disfrútenlo.
[ Rocío Gil | portavoz de Ciudadanos en Diputación | @RocioGilUncio ]