Las obras de rehabilitación de los Tinglados 4 y 5 de La Marina, que se iniciaron antes de decretarse el Estado de Alarma para recuperar este espacio como albergue de iniciativas culturales e innovadoras, «se llevan a cabo con todas las medidas de seguridad oportunas para evitar la propagación del coronavirus». La primera fase de estas obras, que fueron paralizadas por el citado decreto y, posteriormente, reanudadas tras el permiso gubernamental, «concluirán en septiembre y conectarán La Marina con la ciudad».
Así lo ha anunciado hoy el alcalde de València, Joan Ribó, tras comprobar «in situ» la evolución de estas obras, durante una visita que ha realizado acompañado de la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, y del director general de La Marina de València, Vicent Llorens.
Por lo que respecta al proceso de rehabilitación de estos tinglados, que son Bienes de Relevancia Local, ha resaltado «que se enmarca en los trabajos realizados por el actual equipo de gobierno para impulsar La Marina como un nuevo espacio con usos relacionados con la cultura, la innovación y la creatividad empresarial».