El ayuntamiento de Paiporta ha anunciado que ha concedido a cada una de las seis comisiones de Paiporta 2.000 euros de subvención y otros 20.000 euros a la Junta Local Fallera con cargo al presupuesto municipal para 2020.
El ayuntamiento ha querido responder así a la actual situación de crisis y al aplazamiento de las fiestas josefinas en Paiporta, con estas ayudas para ayudar a la Junta Local y a las seis comisiones paiportinas que han sufrido a nivel económico las consecuencias negativas del coronavirus Covid-19 y que han tenido que hacer frente al montaje y desmontaje de carpas, desplazamiento de monumentos y ninots, etc.
La vicealcaldesa y la regidora de Cultura, Maribel Albalat, ha explicado que “estamos atravesando todas y todos unos momentos muy complicados, también el mundo de las Fallas. Por eso, desde el Ayuntamiento y el Área de Cultura compartimos su preocupación y nos ponemos a su disposición para atender y colaborar con las necesidades que manifiesten”.
Albalat recordó que “cuando presentamos el presupuesto municipal de este año, mantenemos nuestra promesa y duplicamos las subvenciones destinadas a cada falla de Paiporta. Aunque vivimos unos días difíciles y una situación global excepcional, hemos querido reconocer el esfuerzo y trabajo de las comisiones a lo largo de todo el año con esta aportación. También esperamos poder paliar de alguna manera los perjuicios que esta pandemia sanitaria les ha ocasionado”.