Tras la aprobación del presupuesto municipal de Albuixech para 2020, el PP ha justificado su voto en contra de las cuenta aprobadas por PSPV y Compromís al considerar que “los presupuestos actuales están desfasados antes incluso de su aprobación”.
Devís preguntó al alcalde Josep Tamarit sobre la necesidad en un momento como el actual “de ofrecer servicios o inversiones que podrían ser prescindibles por un año o aplazados al año siguiente” y puso como ejemplo la celebración de las fiestas de la localidad o la apertura de las piscinas municipales. de saber si van a abrir las piscinas en verano o realizar fiestas patronales.
El portavoz popular recordó al equipo de gobierno que “no estamos para expandir el gasto, estamos para centrarnos en políticas sociales, en donde las políticas sociales no son únicamente ayudas directas a los más necesitados, las cuales deberían haberse asegurado aumentado estas partidas, las políticas sociales son también bajar impuestos, descargar el gasto de los autónomos y empresarios locales”.
Según el PP, “hubiera podido bajarse la recaudación en general, aliviando la presión a las familias y reducir todas aquellas tasas relacionadas con el tejido productivo a mínimos, como son las de ocupación de vía pública, la de licencia de apertura de establecimientos o las tasas de basuras a empresas de la localidad. Además es injusto que se recaude a empresas por su actividad empresarial cuando esta no se desarrolla”.
Devís recordó al equipo de gobierno que “se trata de mirar por las personas en un momento como el actual”.