La portavoz del Partido Popular de Torrent, Amparo Folgado ha exigido a la conselleria de Sanitat, que es la quién se ha hecho cargo de la residencia de mayores Santa Elena, que entregue material de protección individual suficiente para las trabajadoras de la limpieza de la Residencia Santa Elena de Torrent, las cocineras y para los trabajadores del Servicio de Asistencia Domiciliaria de Torrent.
Otra de las cuestiones que desde la residencia se ha trasladado a Folgado es que no se están realizando test por parte de la Consellería a las personas enfermas por coronavirus en Santa Elena.
En este sentido Folgado ha afirmado que “no entiendo por qué no se realizan test a las personas mayores de Torrent, enfermas por coronavirus dentro de la residencia Santa Elena y que dieron positivo hace más de dos y tres semanas, así nunca se va a poder conocer cuándo una persona se ha curado lo que es mayor motivo de desesperación en las familias y en la propia persona enferma”.
Folgado también ha podido confirmar que todavía no ha llegado ningún respirador de los que anunció esta semana el Jefe del Estado Mayor de la Defensa a la residencia Santa Elena, tal y como anunció a los medios desde Madrid.
Por todo ello, Folgado ha señalado que “todos los recursos públicos de la Generalitat y del Ayuntamiento deben de destinarse a parar esta pandemia y sobre todo proteger a los profesionales sanitarios, pero también a los profesionales de la limpieza que trabajan dentro de las propias residencias intervenidas por la Generalitat”.