El Ayuntamiento de Aldaia ha publicado una serie de medidas preventivas y restrictivas para contener la emergencia sanitaria.
El pasado viernes se convocó el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento y se anularon las actividades pertinentes con la remisión de instrucciones directas al personal público.
De esta manera, el personal público dispone en todo momento de material desinfectante, guantes o mascarillas, y mantiene siempre la distancia mínima recomendada para evitar contagios en todo momento.
La institución municipal ha realizado bandos, instrucciones oficiales, comunicados, publicaciones sobre la nueva situación o sanciones en caso de desobediencia reiterada en todo momento, con la colaboración de cuerpos y fuerzas de seguridad y todo el personal. Así, se han clausurado los parques y se han hecho desinfecciones de espacios públicos municipales.
La concejal de Sanidad, Empar Folgado, por su parte, explica que “durante la jornada de domingo la Policía Local del municipio sancionó ya a varias personas para hacer caso omiso a las restricciones de las autoridades”.
Folgado pide que “hagamos las cosas fáciles. Os aseguro que para los agentes de la Policía no es agradable tener que sancionar a la gente, pero ahora mismo la prioridad es velar por la salud de todos nosotros. Seamos responsables y no creamos todavía más dificultades de las que ya tenemos. Demuéstranos nuestro civismo y madurez. Quedémonos a casa”.
Con la realización y reparto de cartelería para los negocios de productos y servicios de primera necesidad, y la actualización constante en las redes sociales y web municipal o servicio de mensajería se mantiene informada en la población y se facilita la respuesta ante la emergencia sanitaria.