El Ayuntamiento de Catarroja ha sido el primero en adherirse al plan piloto impulsado por el área de Medio Ambiente de la Diputación de València en el que seis municipios testarán un nuevo sistema de aparcamiento de rotación para las bicicletas.
El sistema, de la empresa Up2city se instalará en la calle con capacidad para 17 bicicletas, con un sistema de videovigilancia activado por movimiento y alimentado en energía de las placas solares del sistema, con seguro incluido y control de acceso.
Gimeno ha explicado que "nos hemos dado cuenta que una de las preocupaciones de las personas usuarias de las bicicletas es el aparcamiento, y por eso comenzamos la prueba piloto, para analizar el sistema y comprobar si realmente es efectivo. En caso de serlo, desde la Diputación lanzaremos una línea de ayudas en los ayuntamientos para poder instalar el sistema de aparca bicis seguro".
El alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, ha recogido esta nueva medida con entusiasmo “puesto que se trata de una nueva herramienta al servicio de la ciudadanía y la movilidad sostenible, que cada vez es más solicitada y desarrollada en Catarroja”.