Palabras nuevas para la mayoría de los españoles como Falcón, o más conocidas, muchas ya olvidadas, como Franco o Valle de los Caídos, se encuentran marcadas a fuego en el discurso del Presidente Pedro Sánchez desde que el 1 de junio de 2018 echara de la mano de los enemigos de la democracia española por una moción de censura al Presidente Mariano Rajoy.
Esta esperpéntica situación puede ser reversible y eso está en manos de Pedro Sánchez que, si deja a un lado las vías sectaria, independentista, batasuna y bolivariana volviendo a la senda del constitucionalismo, sin duda alguna, encontrará la mano tendida del Partido Popular.
Lo que es inconcebible es que un Presidente del Gobierno como Sánchez, aupado por semejantes socios, se autoimponga la legitimidad para exigir a los partidos constitucionalistas responsabilidad de eEstado cuando él, menos con responsabilidad, está actuando de todas las demás maneras.
La garantía de los derechos constitucionales de los españoles, la unidad de España, la igualdad entre todos los ciudadanos y el respeto a los símbolos de nuestra Nación, son nuestras líneas rojas.
Cualquier gobierno que tenga estos principios como guía de sus políticas tendrá al PP a su lado y con la mano tendida, si no, nos tendrá de frente como firmes defensores de todos y cada uno de los españoles.
[ Amparo Folgado | portavoz Grupo Popular Ajuntament de Torrent |@amparofolgado]