Picassent recibirá este año una inyección económica de 8 millones de euros para diferentes proyectos que redundarán en las áreas de educación, vivienda y medio ambiente, según han explicado la alcaldesa, Conxa Garcia, y el diputado en Les Corts del área de Educación y Cultura, Pedro Ruiz Castell.
Otra de las partidas que se destinan al municipio, relacionadas en materia de vivienda con un presupuesto de mas de 500.000 euros, servirán para la rehabilitación de las viviendas sociales de Les Palmeres. A esto se suma la redacción del proyecto para construir la pasarela en la barriada de la Font de l'Omet, que actualmente está dividida a una parte y otra del barranco.
Según la alcaldesa, “estas futuras inversiones demuestran el interés de este equipo de gobierno de garantizar la escolarización en las mejores condiciones de los niñas y los niños así como también, de continuar mejorando la calidad de vida de la ciudadanía”.
El diputado Pedro Ruiz añadió que también hay prevista una inversión en la planta de reciclaje que afecta a Picassent, con 270.000 euros destinados a la mejora de la línea de procesamiento y 130.000 para las instalaciones, que redundará en el medio ambiente y la emergencia climática.