Una vez aprobadas las condiciones que tendrán que cumplir las empresas candidatas a ser adjudicatarias de la obra de remodelación de la plaza de la Reina, la Junta de Gobierno Local ha acordado hoy convocar el concurso público para adjudicar la dirección de esta obra. «El objetivo del Ayuntamiento es contar con un equipo multidisciplinar con experiencia en este tipo de trabajos».
El concejal ha recordado que la reordenación y transformación de la plaza de la Reina también se llevará a cabo en un plazo de 12 meses, después de concluir el proceso de licitación de las obras. El presupuesto total de esa actuación asciende a 11,7 millones de euros (11.732.394,73), y las obras, que afectarán una superficie de 11.855 metros cuadrados, empezarán una vez se firman los contratos con las empresas adjudicatarias, tanto de la obra como de su dirección.
«Se trata de un pliego de condiciones muy importante y, de hecho, hemos trabajado intensamente porque se desarrolle al ritmo de la licitación de la obra, por la cual se han presentado un total de 37 ofertas, 36 de las cuales han sido admitidas por el Servicio de Contratación», ha manifestado Grezzi al aclarar que «la dirección de la obra será de la calidad necesaria por los trabajos de calidad que se llevarán a cabo en la plaza de la Reina».