El alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido en la Feria Internacional del Turismo, FITUR 2020, el posicionamiento de València como gran referente turístico y como centro de captación de turistas para la propia ciudad y para toda la Comunitat Valenciana.
El alcalde de València defendió “rotundamente” el posicionamiento de la ciudad de València de “enderezar las actividades turísticas hacia la sostenibilidad”. En este sentido Ribó explicó que la apuesta de València por ese turismo sostenible “empieza a calar en mercados donde ya tienen más interiorizado el tema de la sostenibilidad que nosotros ahora mismo abriendo nuevas puertas a nuevos visitantes”.
Según Ribó, “estamos en un momento de crecimiento, pero debemos buscar un turismo regulado, organizado, sostenible. No podemos crecer de forma indefinida”.
A este respecto y a preguntas de Hortanoticias, Ribó explicó que “diversificar también en todas las potencialidades. Tenemos muchos recursos para diversificar. Y eso habría que organizarlo a través de un ente metropolitano que pensará en una organización del turismo con Valencia como centro de operaciones, como centro de irradiación. Y esa organización también interesa a Valencia. No queremos todo el turismo centrado en la ciudad queremos repartirlo”.
Preguntado si esa labor la podría realizar el Consell de l’Horta, Ribó afirmó que “esa podría ser una de las funciones de ese Consell”. El Consell de l'Horta iniciará su andadura el próximno 11 de febrero.