El Ayuntamiento de Meliana ha convocado, con motivo de la programación "Mosaico Nolla, un patrimonio a conservar", su I Concurso de microrrelatos #Nollastories, coincidiendo con la próxima apertura al público de las obras de restauración del Palauet Nolla.
Mosaico Nolla. un patrimonio a conservar (Nolla's mosaics. A heritage to preserve) es un proyecto del Centro de Investigación y Difusión de la cerámica Nolla valorado y cofinanciado por el Consejo de Europa y donde colaboran el Ayuntamiento de Meliana y ARAE Patrimonio y Restauración.
El concurso Nollastories forma parte de una serie de actividades vinculadas a los trabajos de recuperación del Palauet Nolla y la figura de los mosaiqueros. Se trata de una actividad ligada a la figura del literato Vicente Blasco Ibáñez, relacionado con el mosaico Nolla y personalidad internacional que trabajó entre España y Francia.
El objetivo es fomentar la participación de los jóvenes en las actividades culturales, históricas y sociales a través del uso de los medios de comunicación actuales. Participarán contribuciones desde cualquier parte del mundo a través de las redes sociales, especialmente por Twitter, por lo que se limita la extensión del relato a no más de 280 caracteres, y versa sobre la temática Nolla, Palauet o mosaico
Desde la organización señalan que habrá un primer premio de 150 euros así como dos segundos premios consistentes en sendas cenas para dos personas en un restaurante de Meliana.