El Ministerio de Fomento ha iniciado una de las obras más esperadas en Xirivella: la elevación de la barandilla de la acera del puente de la A3 sobre el nuevo lecho del Túria. Esta actuación reforzará notablemente la seguridad de los centenares de usuarios que cruzan a diario la pasarela que conecta Xirivella con la ciudad de València.
“Nuestro trabajo como Ayuntamiento ha sido trasladar esta inquietud al Ministerio, sin dejar de insistir en ningún momento en la importancia de la obra”, ha añadido el alcalde. Asimismo, Montaner ha querido agradecer al Ministerio de Fomento que se haya escuchado al Consistorio, a las asociaciones y a la población de Xirivella, a quienes también ha dado las gracias por su constancia en esta demanda tan necesaria.
El proyecto comporta la elevación de la barandilla metálica que protege de la caída al río. “El siguiente paso del Ministerio tiene que ser permitir el uso compartido de peatones y ciclistas garantizando también la accesibilidad de personas con movilidad reducida”, según ha manifestado Karin Jansen, regidora de Movilidad.
Las obras, que han empezado según el plazo establecido, está previsto que concluyan en unos días, según estimaciones manejadas por Fomento. Se actuará sobre las barandillas metálicas de los dos lados del viaducto en una extensión de 750 metros de longitud.