El Ayuntamiento de Paterna entregará, a todos los usuarios y usuarias que lo soliciten, tapones para los oídos en todas las salas de estudio de la ciudad. Con esta medida, tal y como ha explicado el concejal de Bibliotecas y Museos, Lucas Jodar, “se facilita la concentración de los estudiantes que acuden a las salas de las bibliotecas municipales para preparar sus exámenes”.
Con ello, según afirma Jodar, “los estudiantes pueden disponer de un ambiente adecuado y dedicar la concentración necesaria a la preparación de sus pruebas académicas”.
Esta medida se suma a la reciente ampliación de los horarios en bibliotecas y centros de lectura que mantienen instalaciones como la Cova Gran abiertas 24 horas, y las salas de estudios desde las 9 hasta las 24 horas.
Finalmente, el concejal de Bibliotecas y Museos ha añadido que “somos conscientes de que muchos paterneros y paterneras necesitan un espacio y ambiente adecuado para estudiar, y queremos apoyarles y facilitarles esta tarea con iniciativas encaminadas a mejorar el entorno de estudio”.