Torrent amaneció este domingo con la Aurora, una de las tradiciones más singulares y representativas de la cultura de la ciudad y que está organizada por la cofradía de la Virgen del Rosario y San Luis Gonzaga.
La casa consistorial fue uno de los lugares en los que se realizó una de las paradas, donde esperaba el alcalde Jesús Ros, la concejala de Cultura, Susi Ferrer, y el concejal de Fiestas, Pascual Martínez, acompañados de las representantes de la corporación municipal, las falleras mayores de Torrent y sus respectivas cortes de honor.
Los orígenes de la Aurora se remontan al siglo XVIII, y su objetivo es animar a los torrentinos y torrentinas a despertarse y rezar el rosario, empezando en la festividad de la Inmaculada Concepción y terminando el 6 de enero, día de Reyes.