El rugido de los motores sonó este domingo en Torrent con la XIV Concentración de Vehículos Clásicos, organizada por Horta Clàssics. A los pies de la Torre se dieron cita más de 150 autos venidos de toda la geografía española y entre los que se encontraban verdaderas joyas automovilísticas.
Entre los coches, que eran de distintas épocas y que contaban con más de 30 años de antigüedad, se encontraba el vehículo más antiguo que era de 1915, además de renombradas marcas como Cadillac y Mercedes o más populares como SEAT o Citroën.
El público asistente, formado no solo por torrentinos y torrentinas sino también por vecinos y vecinas de otras localidades, ya que esta concentración se ha convertido en una cita clave dentro del calendario de vehículos clásicos en la Comunitat Valenciana, pudo disfrutar y hacerse fotos con coches que han sido signo identificativo del siglo pasado y que cuentan la historia del automóvil.
El alcalde Jesús Ros, acompañado del concejal de Transporte, José Antonio Castillejo, e integrantes de la corporación municipal, disfrutaron de la impresionante exposición y acompañaron a los organizadores de este encuentro.
A última hora de la mañana, el club Horta Clàssics hizo entrega de los premios al coche que venía de más lejos, un Alfasud perteneciente a Carlos Grau que venía desde Toledo. El premio “Juan Diaz” al mejor coche que fue para Victor Lleó con su Oldsmobile Toronado. Y por último, se entregó un reconocimiento al club que contó con más participación y que venia de Albal.
Al terminar la entrega de premios, los conductores de los vehículos se dirigieron en ruta por la comarca, poniendo el punto final a la fantástica jornada automovilística.