Los municipios de l'Horta se preparan para que todo esté a punto el día de Todos los Santos. La mayoría de localidades han anunciado la gratuidad del servicio de autobus, la mejora de sus instalaciones en los último días e incluso algún amenizarán el día con música clásica.
En Paiporta, operarios municipales han estado acondicionando en general los accesos tanto al cementerio Viejo como en el Nuevo. Vecinos y vecinas de Paiporta podrán mostrar sus respetos a familiares y seres queridos para Todos los Santos en unas instalaciones con la ornamentación propia de esta fecha.
Además, un año más, el Consistorio ha instalado contenedores con arena de sílice para que los visitantes la depositen en los floreros de los nichos y tumbas antes de llenarlos de agua con el objetivo de evitar la aparición del mosquito tigre. Además se van a intensificar los servicios limpieza durante todo el día. Una brigada de la empresa municipal Gespa se encargará del mantenimiento del interior y la empresa concesionaria del servicio de limpieza se ocupará de los accesos mediante una barredora mecánica y de baldeo.
El Ayuntamiento de Torrent ha puesto en marcha un dispositivo especial con el objetivo de regular el tráfico en el cementerio y aumentar la seguridad de los vecinos, con la colaboración entre Policía Local y Protección Civil. Para ello, se ha abierto de forma gratuita el aparcamiento de Parc Central, se han puesto más señales y la línea de transporte municipal será gratis ese día.