Cerca de 150 personas se concentraron el martes en la mancomunidad del Barrio del Cristo como respuesta al llamamiento de la Asociación de Vecinos del Barrio del Cristo. Los manifestantes se unieron posteriormente a la manifestación de los vecinos de Manises por la supresión de los dos pediatras del centro de Xiprerets.
Esta concentración se produce tras la eliminación de una de las dos pediatras que tiene el centro de salud del Barrio del Cristo concretamente eliminando del servicio a una de las dos pediatras.
2.400 firmas en contra del recorte
La manifestación se produce días después que la dirección del hospital no haya recibido a los portavoces de los convocantes que procedieron a dirigir una instancia en el registro de entrada adjuntando las 2.400 firmas que se han recogido en las últimas semanas contra el recorte del servicio pediátrico.
La solución propuesta en los días previos por parte del Comisionado, responsable directo de los recortes denunciados, ha sido “parchear” por el momento la situación mediante contrataciones temporales de profesionales, sin garantizar que tengan la correspondiente titulación de pediatría.
A la concentración no se personaron los representantes políticos de la mancomunidad del Barrio del Cristo, salvo los representantes de Podemos en Aldaia y Quart de Poblet. Iván Gavilán, de Podemos Aldaia, y Daniel Jaén, concejal por Podemos de Quart de Poblet expresaron todo su apoyo a las marchas y concentraciones y exigieron a la Conselleria de Sanitat una actuación consecuente ante la ineficacia en la gestión del servicio por parte de la empresa Sanitas en el Hospital de Manises.
Los convocantes de la manifestación anunciaron que la próxima movilización, coincidiendo con el Consejo Territorial de Salud, tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en Quart de Poblet a la 9:00 horas a la Plaza del Ayuntamiento.