La delegada de Renovación Urbana y vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha anunciado que el Ayuntamiento ha recibido hoy la plaza de Llorenç la Flor, «con lo que los vecinos y vecinas de la zona ya pueden disfrutar de este nuevo espacio que cuenta con un jardín y zona de juegos infantiles», ha explicado.
«Con esta nueva intervención, impulsada desde la delegación de Urbanismo, continuamos dando el impulso definitivo para regenerar el Cabanyal-Canyamelar y acabar definitivamente con la denominada zona cero», ha asegurado la concejala y vicealcaldesa. Gómez ha recordado las actuaciones de reurbanización de la avenida Mediterráneo y Doctor Lluch, los trabajos de la calle San Pedro, la remodelación de la plaza del Rosario o la apertura de la calle Vicent Brull.
Además, se han instalado nuevos juegos infantiles y se han restaurado algunos de los actuales, rodeándolos todos con pavimentos de seguridad. También se ha colocado nuevo mobiliario urbano compuesto por bancos de madera, papeleras y una fuente, y se añadirán los monumentos restaurados obra de Josep Benlliure Gil y Eduard Escalante. Se mantiene la mayoría del arbolado gracias a la construcción de jardineras y alcorques, donde se han plantado nuevos ejemplares con el objetivo de aumentar las zonas de sombra. El alumbrado de las fachadas ha sido sustituido por farolas, y se ha enterrado tanto el cableado eléctrico como el de los servicios de telefonía y telecomunicaciones.