El delegado de Sanidad y Consumo Responsable, Emiliano García, ha asistido esta mañana a la apertura del ciclo Cine y educación en valores 2.0, en el marco del programa de prevención escolar que lleva a cabo la Concejalía a través del Servicio Municipal de Adicciones. Se prevé una participación de más de 2.000 alumnos y alumnas en las cuatro sesiones programadas.
Se trata de una nueva edición de esta iniciativa de formación, que se apoya en el atractivo que tiene el cine para niños, niñas y jóvenes. A través de las historias que se cuentan en la pantalla, se busca captar la atención de la población escolar, apoyar su capacidad de reflexión, y favorecer el análisis y la crítica de contenidos preventivos y educativos. El programa va dirigido a alumnado de Primaria y ESO y se realiza en el marco del Plan Municipal de Drogodependencias, con la colaboración de la FAD, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción.
El concejal de Sanidad, Emiliano García, ha destacado la importancia del cine «como una herramienta muy efectiva para la transmisión de valores en nuestros jóvenes, para general modelos de referencia y de conducta». El ciclo contará con cinco proyecciones que, además de la de hoy, tendrán lugar los próximos 15, 16, 17 y 18 de octubre.
Desde el Blog www.tutoriasenred.com se puede acceder a toda la información actualizada sobre el programa: calendario de proyecciones, propuesta de trabajo de cada película, guía didáctica en pdf, informes de asistencia, álbum de fotos y entrevistas y proyectos audiovisuales.