El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Moncada ha acordado el sobreseimiento de las actuaciones que se seguían contra el diputado provincial de Ciudadanos, Jesús Gimeno “al no constar indicios de criminalidad” contra él y otros acusados, “de acuerdo con el artículo 641 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal”.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Moncada ha incoado la apertura de un procedimiento abreviado por los posibles delitos de estafa y prevaricación cometidos supuestamente por los responsables de la empresa pública de Moncada PEMSA (la estafa) y el Gobierno municipal (ambos delitos) al usar como avales de un préstamo bancario unas parcelas que habían sido vendidas a particulares varios meses antes.
Según el auto al que ha tenido acceso Hortanoticias, aunque los investigados formaban parte como concejales del consistorio municipal y votaron a favor de autorizar la hipoteca sobre las parcelas “no consta ningún indicio que pueda llevar a la conclusión de que conocían la venta previa de las fincas”.
Tanto el diputado provincial como su abogado defensor, José Garcín, se han mostrado muy satisfechos por esta decisión del juzgado.