Lucía Navarro Salvador y Carla Rodríguez Ramos serán las encargadas de interpretar el Cant de la Carxofa de Alaquàs en honor a la Mare de Déu de l’Olivar y al Cristo de la Buena Muerte, los próximos 8 y 9 de septiembre, respectivamente.
Asistió a la cita también el presidente de la Diputación, Toni Gaspar, representantes del Consell Valencià de Cultura, Sociedades Musical de la Comunidad Valenciana, Coro de la Generalitat Valenciana, Asociación Amigos de la Carxofa de Castellar Oliveral, la Asociación Virgen de Carme de Valencia, el alcalde del Ayuntamiento de Aldaia, representantes de la Universidad y del mundo de la cultura.
Entre los agradecimientos, se destacó el trabajo realizado por Enrique Parreño, director de la Jove Orquestra de la UMA, que puso la nota musical a la velada. También la tarea de la directora y preparadora de los ángeles Ruth Martínez. Este año con la participación de 25 niños y niñas optando a ser elegidos para interpretar el cant. Se reconoció también al profesorado de música y a los miembros del tribunal que han llevado a cabo la preselección técnica.
Por segundo año consecutivo se realizó la entrega de la "Carxofa de Honor 2019" que en esta ocasión recayó en la Unión Musical de Alaquàs y fue recogido por el director Toni Monzó.
La próxima cita para el Cant de la Carxofa será los días 8 y 9 con el tradicional Cant a la Mare de Dé de l’Olivar y al Cristo de la Buena Muerte.