La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por cometer, supuestamente, cinco atracos en el mismo establecimiento de juegos de Catarroja en los últimos cinco meses. La investigación comenzó tras el primer atraco ocurrido a finales del mes de febrero cuando dos personas con el rostro oculto y esgrimiendo armas blancas irrumpieron en el salón de juegos y apuestas deportivas intimidando a los empleados y obligándoles a entregar la recaudación: 5.000 euros.
El modus operandi utilizado en los cinco robos con violencia e intimidación en el mismo local seguían un patrón común en todos ellos, uno o dos individuos, con el rostro oculto con pasamontañas o bufandas, armados con cuchillos de grandes dimensiones, con los que intimidaban a los empleados del local, despreocupándose por completo de los clientes.
Los atracadores permanecían en el interior del salón obligando al personal que se encontraba trabajando a que abrieran la caja fuerte, sustrayendo del interior de la misma, la recaudación, tanto billetes, como bolsas con monedas, llegando a conseguir en total un botín de 13.000 euros, aproximadamente.
Tras la entrada y el registro en los domicilios de dos de los detenidos, se pudieron localizar varias de las prendas de ropa y objetos presuntamente utilizados por los atracadores para la consumación de los robos investigados.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de la Guardia de Catarroja.