La portavoz del grupo municipal popular, María José Catalá, ha instado a Joan Ribó y a Sandra Gómez a ponerse a trabajar ya por los valencianos. “La ciudad no puede estar paralizada a la espera de cómo queda el reparto de sillones. No puede ser que la tercera capital de España esté paralizada por esos bailes de sillones y esos pactos de desconfianza que están protagonizando Compromís y el PSPV.”
“El grupo municipal popular ya ha mantenido esta mañana la primera reunión de trabajo. Nosotros, a diferencia de Compromís y el PSPV, no vamos a perder ni un minuto y estamos trabajando ya para afrontar los problemas graves que tiene la ciudad como el paro, la pobreza o la paralización de la actividad económica por el bloqueo de licencias”, ha explicado Catalá.
En este sentido, la portavoz ha apostado por “aplicar, especialmente ahora en época estival, un plan de choque contra la pobreza infantil y también un plan de choque de agilización de la tramitación burocrática administrativa de este Ayuntamiento que tiene un colapso muy importante. Un colapso que se va a mantener hasta que no se constituya el nuevo gobierno municipal”, ha afirmado Catalá.
Catalá ha exigido a Ribó que aborde ya los grandes retos que tenemos y para eso “necesitamos que nombre el Gobierno”. “La gestación del nuevo equipo de gobierno no puede alargarse más. Los valencianos siguen sin respuestas a los graves problemas que padece la ciudad y los vecinos de esta ciudad se merecen gobernantes serios y responsables y no políticos que sólo se preocupen de cómo queda el reparto de poder para contentar a sus fuerzas políticas, ha señalado”.