La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, María José Catalá, ha estado este miércoles en el parque natural de l´Albufera y en El Palmar donde ha presentado las iniciativas que incluye su programa electoral para incrementar la protección y la preservación de esta “joya natural de los valencianos” y las relacionadas con la defensa de la agricultura y la pesca tradicional.
Para todo ello, ha considerado “muy importante” que el Ayuntamiento refuerce la candidatura ante la UNESCO para que el parque natural de la Devesa de la Albufera sea reconocido como Reserva de la Biosfera.
“Durante cuatro años el Ayuntamiento no ha peleado por esta declaración y pensamos que esta distinción mundial sería fundamental para aumentar la protección para esta joya medioambiental que tenemos en Valencia”, ha resaltado.
La recuperación y el fomento de actividades tradicionales como la de los barqueros de la Albufera, ha señalado Catalá, “forma parte también de las propuestas que llevaremos adelante”. Y para ello, ha destacado que “recuperaremos el embarcadero y apoyaremos esta actividad profesional, que en la actualidad está desarrollada por gente joven, y que no ha contado con el respaldo municipal para resolver sus problemas”.
Catala ha anunciado que pondrá en marcha un servicio de vigilancia de la huerta y el parque natural de la Albufera mediante drones, dirigido por la Policía Loca. “Queremos que el apoyo municipal a los agricultores y a los pescadores sea muy expreso y buscar soluciones a los problemas que les preocupan por la falta de protección de los cultivos y de su actividad tradicional”.