El programa Aire Fresco de Sandra Gómez apuesta porque València “sea la ciudad que lidere la estrategia Startup Nation” que está impulsando el Gobierno de España e invertirá, a través de una Concejalía de Innovación, 21,5 millones de euros también para el desarrollo de sectores emergentes.
Las iniciativas en materia de innovación han sido presentadas por la candidata a la alcaldía del PSPV- PSOE también a los representantes del ecosistema Startup de la ciudad de València en un encuentro en el que ha participado Francisco Polo, secretario de Estado de Agenda Digital.
El incremento de inversión en I+D+i permitirá “dotar de presupuesto a la Concejalía de Innovación”, ha destacado Gómez, para “concentrar la gestión de los servicios de tecnología, Smartcity y de desarrollo económico ligado a la innovación”, además de Las Naves y el entramado interno del Ayuntamiento que trabaja en la digitalización de las funciones de la administración local.
La Innovación es Aire Fresco para València
Desde el punto de vista de innovación, la propuesta de Sandra Gómez para València “impulsa la transformación de nuestra ciudad hacia un nuevo modelo económico basado en la innovación”, que además sea sostenible y competitivo, y “nos permita crear puestos de trabajo de calidad”.
Un modelo, ha afirmado, “para trabajar conjuntamente con el ecosistema digital de la ciudad”, de la mano de esas iniciativas privadas que, a día de hoy, nos han permitido que “València sea la sede de un evento de alta repercusión económica como es el WEBIT”.