Por primera vez en la historia actual, el Ayuntamiento de Almàssera va a poder utilizar los remanentes de tesorería para gastos de inversión, conocidos como IFS, Inversiones Financieramente Sostenibles. En concreto Almàssera va a poder destinar 501.323 euros procedentes del superávit de 2018 a este tipo de inversiones.
Par poder acometer estas inversiones, el equipo de Gobierno ha iniciado la tramitación del expediente para su aprobación en comisión el próximo martes 7 de mayo y en Pleno extraordinario el 9 de mayo.
El equipo de Gobierno recordó que estas inversiones se podrán llevar a cabo gracias a que se cerró el ejercicio 2018 con superávit igual que en los años anteriores; que la deuda está en el 41%, “cuando en 2015 se encontraba en el 173% y la normativa pide que este por debajo del 75%”, y por cumplir con el periodo medio de pago a los proveedores.
Para el alcalde Ramón Puchades, esta es “una buena noticia, después de cuatro años haciendo un gran esfuerzo para reducir la deuda de 7’3 millones de euros a 1’7, es el momento de poder realizar inversiones necesarias en Almàssera. Vamos a invertir en parques y en deportes para poder actualizar las instalaciones, ya que estos años no hemos podido invertir todo lo que nos hubiese gustado”.
Puchades afirmó que “con la utilización de los superávits, el ayuntamiento vuelve a la senda de la normalidad, a lo que otros municipios vecinos con menor deuda llevan ya realizando varios años”.