La Coalicio Som Valencians En Moviment, presentó en las Torres de Serrans a sus candidatos a las elecciones Generales y Autonómicas. Som Valencians En Moviment está integrado por Som, Unio i Germania, y los partidos locales ADUC de Chiva, Cuides de Catarroja y Silla Ciudadana.
La representación de la comarca de l'Horta en la lista de la formación valencianista viene de la mano de Giovanna Rodríguez y Julio Chanzà. La número 1 de la lista a les Corts será para la fundadora de la asociación Ca La Mare de Catarroja, entidad de reparto de alimentos y ayuda a familias necesitadas y colectivos de sin techo. El número dos de la lista autonómica de Som Valencians en Moviment es también persona de relevancia en la comarca: el ex alcalde de Alcàsser, Julio Chanzà, irá de número dos de la lista.
Por último, el concejal de Chiva Manuel Verdeguer irá como número tres a Les Corts.
Según Jaume Hurtado, ha asegurado que la Coalición Som Valencians En Moviment se ha realizado para defender los intereses valencianos en Madrid y en la Generalitat, y que el voto de Som Valencians En Moviment será decisivo tanto en España como en Valencia, porque ninguno de los dos bloques a izquierda y derecha, van a tener mayoría absoluta, así que el Gobierno de España se tendrá que formar, con el visto bueno de los diputados de Coalición Canaria, PNV, y Som Valencians.
“No pactaremos si no hay un acuerdo para que la naranja tenga un precio justo. Trabajaremos por buscar un Plan Hidrológico Nacional que haga posible el transvase del Ebro a Valencia, se bajen impuestos a las familias y autónomos, se elimine el impuesto de sucesiones, la lengua valenciana se proteja y promocione, la salida a Europa por Aragón tenga fecha de finalización, y el Corredor Mediterráneo esté en marcha” aseguró Jaume Hurtado: El voto a SOM será decisivo, mucho más útil que el voto a otras formaciones”.