El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) contará con un dispositivo especial para Fallas que incluirá 350 bomberos y 135 vehículos para cubrir los 85 municipios que plantan sus monumentos en la provincia de Valencia.
A partir del viernes, con la Plantà, los bomberos procederán a inspeccionar los más de 500 monumentos falleros de toda la provincia. De ellos, se hará la prevención de unas 250 fallas, las que presenten riesgo medio, alto o muy alto. El resto no requieren asistencia y las comisiones ya han sido formadas con jornadas de autoprotección.
Además de la asistencia para la Cremà, el Consorcio refuerza a lo largo de todo el mes de marzo sus intervenciones en actos pirotécnicos que comporten algún riesgo. En total, estará presente en más de 30 prevenciones para mascletaes y durante la semana fallera.
Consejos
El Consorcio recuerda que la manipulación de petardos puede resultar muy peligrosa por lo que recomienda que no se guarde ningún artículo pirotécnico en el bolsillo, que no se tire ningún petardo contra personas ni animales ni se ponga la cara delante de ningún artículo pirotécnico encendido ya que podrían producir quemaduras o lesiones oculares.
Aconseja también vigilar que no haya líquidos inflamables alrededor y alerta que nunca se han de encender petardos dentro de botellas, etc., ya que al explotar producirían metralla.