La paella amb fetge de bou es un manjar originario de l'Horta Nord con más de 400 años de historia documentada. Una receta que pocos conocen fuera de los confines de la comarca a pesar de constituir una de las variedades de paella más apreciada por sabor único y sus ingredientes, procedentes de la más ancestral tradición agrícola y ganadera de la zona. Ciertamente estamos en disposición de asegurar que se trata de una pieza fundamental del patrimonio cultural y etnológico de la huerta de Valencia.
De su iniciativa han nacido las jornadas gastronómicas que, bajo el lema 'Arroz y tradición', tiene lugar en la población de la horchata y la chufa, desde hoy jueves, 28 de enero, hasta el 2 de marzo. Precisamente con el objetivo de que además del famoso tubérculo, también la paella amb fetge de bou ponga en el mapa a Alboraia.
El Ayuntamiento presidido por Miguel Chavarría no ha dudado en prestar todo su apoyo para que este proyecto de recuperación y divulgación de la receta hortelana por excelencia en Alboraia, Almásssera, Meliana y demás poblaciones de la comarca, devuelva a la paella de fetge de bou su máximo esplendor. Un hermoso proyecto que no podría estar en mejores manos que Ausias March 47 en el que mejor que su ya de por sí espléndida comida sólo es su magnífico trato al cliente.