El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que la Junta Central Fallera (JCF) sigue incumpliendo la Ley de Trasparencia por ocultar información sobre la gestión del organismo fallero en el Portal de Trasparencia de la página web, donde es obligación a incluirla y difundirla. Por este motivo, la concejala Amparo Picó ha presentado dos preguntas al próximo Pleno del Ayuntamiento de Valencia exigiendo explicaciones de por qué se oculta esta información.
“Esperamos que, con nuestras preguntas y petición de explicaciones, todo se aclare y el señor Pere Fuset no persista en la improcedente actitud de negarse a facilitar información e incumplir las normas de buen gobierno”, ha explicado la concejala Amparo Picó.
La concejal Picó ha expuesto: “El edil Fuset sigue negando a los falleros su derecho a conocer los contratos menores adjudicados a empresas y los convenios rubricados, a lo largo del año pasado, con empresas privadas, que deberían incluirse en la página web nada más firmarse para una total claridad y trasparencia”.
La edil también ha exigido a Fuset que “con la mayor urgencia posible incluya en la página web la información sobre los datos estadísticos en cuanto al porcentaje en volumen presupuestario de contratos adjudicados, las subvenciones y ayudas económicas concedidas, las campañas de publicidad así como los gastos de caja fija y los datos sobre endeudamiento y morosidad”.