La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Valencia, Mª José Català ha calificado como un “auténtico despropósito” el proyecto de creación de un corredor verde en el nuevo cauce del Turia. Ha considerado la propuesta como una “ocurrencia electoralista”, con la que a su parecer, “el acalde Ribó ha pretendido “tapar el desastre de su gestión en los temas que de verdad preocupan a los valencianos como es la huelga de la EMT”.
Además, Català ha valorado este proyecto como “una irresponsabilidad y un engaño más del tripartito”, porque según ha destacado, “se presentó sin determinar plazos, sin concretar cómo se va a financiar y, lo que es más grave, sin contar con los informes preceptivos de la Confederación Hidrográfica del Júcar que es la responsable del funcionamiento de esta infraestructura y de los colegios de ingenieros”.
La candidata popular ha resaltado que “Ribó y los concejales del tripartito han dejado sus responsabilidades con la ciudad en un segundo plano, y se dedican a presentar proyectos faraónicos que nada tienen que ver con las prioridades de los vecinos de Valencia”.
En este sentido, Català ha finalizado exigiendo al gobierno municipal que se centre en reclamar la financiación necesaria para acabar proyectos “que sí son verdaderamente estratégicos y muy necesarios para la ciudad, como son el jardín del Turia con el soterramiento de vías de Serrería, o el canal de acceso del AVE para finalizar el 60% restante que queda del Parque Central”.