Agentes de la Policía Nacional han detenido en Quart de Poblet a seis hombres de entre 23 y 50 años, como supuestos autores de delitos contra el patrimonio pues están acusados de distraer gran cantidad de los palets que transportaban, venderlos posteriormente a título particular y, los que los compraban, revenderlos a su vez.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de la sustracción y venta de gran cantidad de palets utilizados para el abastecimiento de diversos productos en distintos supermercados.
Durante las investigaciones los policías verificaron que varios transportistas encargados del traslado de los palets distraían parte de éstos, para posteriormente algunos venderlos a título particular a empresas de reciclaje, obteniendo un lucro propio en perjuicio de las distintas empresas propietarias. Una de ellas calcula un menoscabo de unos 30.000 euros.
Los compradores de los palets, a su vez, los vendían a otras empresas dedicadas al triturado de productos plásticos, por lo que se eliminaba la prueba del comercio ilícito.
Los investigadores una vez localizados a los transportistas y los responsables de las empresas receptoras de los palets, han detenido a seis personas como presuntas autoras de un delito contra el patrimonio y han realizado seis registros en diferentes empresas de Quart de Poblet, Manises y Catarroja, en las que se han intervenido 1.565 euros y más de 2.900 palets de madera y plástico. Algunos de los palets han sido entregados a las empresas propietarias.
Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos y no se descartan nuevas detenciones.
Los detenidos, dos de ellos sin antecedentes policiales, tras prestar declaración fueron puestos en libertad no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.