La startup valenciana Tx Lab acaba de lanzar dos cremas untables a base de chufa de Valencia. La empresa, que nació con el objetivo de investigar y reinventar nuevas formas de utilización del producto estrella de la huerta valenciana, ha desarrollado dos cremas, una de chufa y cacao y otra de chufa y carob (algarroba) bajo la marca Tiggy.
“Nos dedicamos a desarrollar y distribuir productos con la chufa como ingrediente principal. La certificación Denominación de Origen Chufa de Valencia pone en valor el origen y la calidad de nuestros productos. Las características de la chufa son únicas y sus aplicaciones están todavía por explorar. Con Tiggy, aportamos una nueva forma de consumir el superfood más trendy del momento” afirma Vasco Acúrsio, Co-Fundador de la empresa.
Tal y como explica el responsable del proyecto, las cremas de chufa Tiggy se pueden consumir en el desayuno/meriendas/brunch untadas en pan pero también tienen aplicaciones culinarias como galletas, rellenos de tartas o brownies. Además, son productos aptos para veganos, sin lactosa ni aceite de palma ni aromas artificiales ni conservantes.