El ayuntamiento de Tavernes Blanques ha alertado a los vecinos de la localidad a través de su facebook de la existencia de un supuesto agente del gas que está pasando puerta a puerta por el pueblo avisando de que hay que hacer una revisión a la instalación de la vivienda.
El consistorio recuerda que en el caso de usar gas ciudad la distribuidora tiene que avisar del día y la hora de la revisión y que esta revisión se hace cada 5 años. En el caso de la bombona de butano, debe ser el usuario quien debe concertar con una empresa homologada, el día, la hora, y el precio de la revisión. Y si tienes caldera de gas, se deberá pasar revisión cada 2 años, siendo el usuario quien tiene que acordar la cita.
Tavernes Blanques recuerda que la OCU afirma que “la visita sorpresa de especialistas ofreciéndose a cambiar las gomas y hacer la revisión son un claro indicio de fraude, que afecta especialmente a personas mayores que con mayor frecuencia usan las bombonas. Nunca permitas entrar en la vivienda a nadie si no lo has contratado previamente. Una llamada a un vecino o incluso a la policía puede ayudar a resolver la probable ‘insistencia” de estos supuestos profesionales”, como publica en su web la OCU.
El ayuntamiento de Tavernes Blanques pide especial atención a los mayores de la localidad ya que son las victimas preferidas de estas actuaciones y les pide que desconfíen de quien venga ofreciendo la revisión.