La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se prorrogue durante un año más la complejidad de la pieza separada A del conocido como caso Imelsa, en el que se investiga un posible delito de blanqueo de capitales supuestamente cometido por concejales y asesores del PP local de la ciudad de València.
En caso de no prorrogarse la complejidad de la causa sería, según el fiscal, "inviable" el análisis de la información referida, así como la práctica de nuevas diligencias que se considerasen necesarias.
La pieza A es una de las ocho en las que actualmente está dividida la investigación, y analiza supuestos delitos de blanqueo y delito electoral cometidos con anterioridad a los comicios municipales de 2011 y 2015.
La instrucción de este caso está cerca de cumplir tres años desde que el 26 de enero se practicasen varias detenciones, entre ellas la del expresidente de la Diputación de Valencia Alfonso Rus, que evidenciaron indicios de corrupción en una causa mucho más extensa de la sospechada inicialmente.