La Concejalía de Biblioteca del Ayuntamiento de Massamagrell sigue extendiendo su innovador plan de fomento de la lectura entre la ciudadanía y por esta razón acaba de instalar casetas de libros en espacios abiertos del municipio. Los lugares escogidos inicialmente son cinco parques públicos: Martínez Beneyto, Juan Celda, La Noria, Horta Nord y SR5.
“Los libros se pueden leer allí mismo y dejarlos de nuevo en la caseta o se pueden llevar a casa y traer otros a cambio”, aclara el concejal de Biblioteca, Damián Crespo. El edil se muestra satisfecho por la gran acogida, de hecho, antes de su inauguración oficial ya ha habido vecinos y vecinas que han intercambiado libros.
En este sentido, agradece a los usuarios el buen cuidado hasta el momento y recuerda que es un servicio público y gratuito que espera que sea mantenido y respetado con civismo por parte de toda la ciudadanía, sea o no usuaria.
“De esta manera, queremos invitar a vecinos y vecinas a desconectar de sus móviles y disfrutar durante su estancia en el parque a través de la lectura, que es una actividad muy saludable y enriquecedora”, añadía el alcalde, Pep Galarza.