Con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional contra la Violencia Machista, la Mancomunitat de l'Horta Sud continúa lanzando nuevas propuestas dentro de la campaña de concienciación #Stopmasclisme. En esta ocasión, se trata de una nueva acción conjunta ofrecida a todos los municipios de la comarca con mensajes claros y contundentes para hacer calar en la sociedad la idea de que juntos se puede ganar el pulso a la violencia.
El cartel diseñado bajo este lema ha sido repartido a todos los consistorios de l'Horta Sud “dando esa imagen de unidad contra esta lacra”, explican desde la Mancomunitat que, además ha repartido más de 2.000 pulseras de silicona y otras 3.000 de tela, todas con el lema violeta #Stopmasclisme, para uso de los ayuntamientos en sus respectivas campañas.
Según declara el presidente de la institución Intermunicipal, Carlos Fernández Bielsa, “debemos caminar juntos, y de hecho vamos unidos, para conseguir que ninguna mujer tenga que pasar nunca por donde no quiera. Y acabar con un machismo intolerable en nuestra sociedad”.
Las pulseras, y la campaña, complementan ahora además el reparto de carpas y materiales que este pasado verano ofreció la Mancomunitat a todos los ayuntamientos. Unos equipamientos que conformaron una red de Puntos Violeta, o lugares seguros, para toda mujer que necesitara en cualquier momento ayuda o asesoramiento, y en cualquier caso una iniciativa para concienciar a toda la sociedad “y acabar con el machismo y la violencia de género”. Según explica el presidente “queremos dar visibilidad a un gran problema social que, a día de hoy, no hemos conseguido parar”.
Así, en el último pleno celebrado a la Mancomunitat, todos los miembros que lo conforman posaron con la pulsera de la campaña y haciendo el gesto de #STOPMASCLISME en el salón de plenos de la institución. El objetivo es transmitir la imagen de rechazo, en bloque, a la violencia especialmente de cara al 25 de noviembre.
De esta manera, la Mancomunitat de l'Horta Sud sigue fomentando el trabajo en equipo con todas las técnicas y regidoras de Igualdad, en constante contacto, para seguir trabajando conjuntamente.