Los habitantes de Paterna verán reducido su recibo del IBI en un 3 % en 2019. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, después de conocer que el Ministerio de Hacienda ha dado luz verde a la solicitud de actualización de los valores catastrales del municipio que el primer edil pidió a principios de este año.
En este sentido, Sagredo ha destacado que “esta rebaja en el recibo del IBI se suma a la disminución del 8 % que se hizo efectiva en 2017 y que supondrá una rebaja total de más del 11 % en 2019, con un ahorro de 2,5 millones de euros para los contribuyentes”.
A este respecto, Sagredo también ha recordado que “ésta es la segunda actualización consecutiva del valor catastral de los inmuebles de Paterna que solicita desde que accedió a la Alcaldía” y ha destacado que “esta medida, no solo supone la rebaja del recibo del IBI, sino que también repercutirá en otros impuestos y tasas asociados al valor catastral, como la plusvalía, IAE, licencias de actividad y apertura, transmisiones patrimoniales y actos documentados sucesiones y donaciones o IRPF".
Por último, el alcalde ha destacado “el gran trabajo que está realizando el Ejecutivo socialista con las cuentas municipales, aumentando la inversión en obra pública, mejorando los servicios e instalaciones al mismo tiempo que rebaja la presión fiscal a los vecinos y vecinas”.