Diputados del Parlamento Europeo visitarán mañana el cementerio de Paterna para visitar la fosa 112, conocer los trabajos de exhumación, y apoyar la lucha de la Asociación de Familiares de las Víctimas de la Fosa 112 de Paterna.
La delegación también estará conformada por Rosa Pérez, diputada responsable del Área de Memoria Histórica de la Diputación Provincial de Valencia y coordinadora general de EUPV y Llum Quiñonero, diputada autonómica Podem y presidenta de la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo.
Los familiares pedirán "verdad, justicia y reparación"
En la reunión los familiares entregarán a los europarlamentarios y parlamentarios un manifiesto en el que solicitan “justicia para 2.238 víctimas impunemente asesinadas. Acabar con esta barrera de silencio e impunidad que llevan 80 años imponiéndonos. Solo pedimos 3 cosas: Verdad, Justicia y Reparación”.
La Asociación de Familiares de las Víctimas de la Fosa 112 de Paterna reclamará en la reunión de Paterna pero también en Bruselas donde están invitados a acudir en el mes de octubre, “la exhumación e identificación urgente a cargo del Estado con toda la financiación necesaria. Reclamamos que el Estado pida perdón y reconozca todos aquellos crímenes, la anulación de todos los juicios y sentencias del franquismo, que se juzgue a aquellos criminales de lesa humanidad que reclama la jueza María Servini y a otros torturadores aún vivos. Reclamamos una ley de reconocimiento integral de todas las víctimas del franquismo y nuestra interlocución vinculante en todos los temas de Memoria Democrática”.