Las tormentas que afectan a buena parte de la Comunitat Valenciana han dejado una intensa actividad tormentosa entre las 10:30 y las 11:30 en las inmediaciones de Silla, Picassent, Beniparrell y la zona de l'Albufera e intensas precipitaciones en el interior de la provincia de Valencia.
En las últimas horas, las precipitaciones y tormentas que han afectado al prelitoral y litoral de la provincia de Valencia se han ido desplazando al litoral, concretamente a la franja entre València y El Perelló.
En general, las precipitaciones están siendo chubascos de intensidad moderada, pero localmente fuertes o muy fuertes, según la información facilitada por Aemet.
Por este motivo, se mantienen activos los avisos por lluvia de nivel amarillo (hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora) en la mayor parte de la Comunitat al menos hasta las 18 horas, y se espera que mañana se puedan volver a producir tormentas, previsiblemente de mayor intensidad en Castellón, aunque este pronóstico puede variar en las próximas horas.