El PP de Torrent pedirá en el próximo pleno ordinario que “solicite a la Confederación Hidrográfica del Júcar la autorización para la limpieza, mantenimiento y conservación del cauce del barranco de l’Horteta a su paso por el casco urbano de Torrent”.
La CHJ, ante las denuncias por falta de limpieza en los cauces para prevenir incendios y ante las posibles riadas y períodos de gota fría, está recomendando que consistorios, asociaciones y particulares lo realicen previa autorización, según han explicado desde el PP de Torrent.
La portavoz de los populares, Amparo Folgado, también ha apuntado que “solicitaremos en el Pleno municipal, una relación de actuaciones que esté realizando el equipo de gobierno, para prevenir posibles inundaciones en el próximo año hidrológico 2018-2019”.
Folgado explicó que del millón de euros que va a invertir la Confederación Hidrográfica en 2018 en limpieza de cauces, “a Torrent no destinarán ni un euro, por lo que solicitaremos al consistorio que pida la autorización y se realice esta limpieza con fondos propios”.
Limpieza con fondos municipales en 2010
Folgado añadió que “si la CHJ no considera prioritario el barranc de l’Horteta y la seguridad de los vecinos de los barrios de Caracoles, la Ermita y el Xenillet, para el Ayuntamiento de Torrent sí debe de ser prioritario”.
Gozalvo recordó que no sería la primera vez que el Ayuntamiento de Torrent limpiaría el barranco para prevenir incendios y riadas, ya en el año 2010 “cumpliendo con la demanda de los vecinos de Caracoles, San Luís Bertrán y la Ermita, el Ayuntamiento de Torrent gobernado por el PP invirtió 61.500 euros en limpiar 1,5 kilómetros de barranco entre el puente del Mas del Jutge y el Pont Blau. La intervención contó con el permiso previo de la Confederación y dio solución al tramo que discurre en las zonas más habitadas”.