El pleno del Ayuntamiento de Quart celebrado esta semana aprobó un anticipo de 60.000 euros para la empresa pública Gesquart. Para los populares, esta modificación de crédito “denota una clara falta de previsión a la hora de constituir esta sociedad pública”.
En este mismo pleno fue aprobado, con los votos a favor del PP, un protocolo de actuación local coordinada contra los abusos y las agresiones machistas, para que las posibles víctimas tengan las mayores facilidades posibles a la hora de denunciar.
Por otro lado, el PP también respaldó una moción presentada por el equipo de Gobierno solicitando a la CE que no se produzca la minoración de un 5 % del presupuesto dedicado a la política agraria común (PAC), ni la minoración de un 4 % de las ayudas directas a agricultores y ni que se produzca la reducción de casi 10 puntos porcentuales en las aportaciones FEDER: “en el PP siempre vamos a estar en contra de que se produzcan recortes en las ayudas a la política agraria común , puesto que consideramos que la agricultura es un sector importante de nuestro país y se debe de dignificar lo máximo posible”.