La Mancomunitat de l’Horta Sud, presidida por Carlos Fernández Bielsa, ha celebrado una reunión de trabajo entre los alcaldes y la Autoridad de Transporte Metropolitano de València para plantear las reivindicaciones ante el nuevo proyecto que se prepara de la línea CV-108.
Así, la gerente de la Autoridad de Transporte Metropolitano, María Pérez Herrero, ha iniciado su exposición ante los alcaldes y concejales asegurando que “se va a hacer todo lo posible por mejorar el proyecto”.
De este modo, y como primera reivindicación, tanto el presidente como los alcaldes afectados han destacado la necesidad de incluir a todos los municipios en el autobús nocturno, atendiendo y apoyando la reivindicación de Picassent, Alcàsser y Sedaví que, según la propuesta original, quedaban fuera del recorrido.
Seguidamente cada edil ha expuesto ante la gerente sus propuestas de mejora, quejas y alegaciones por el transporte metropolitano: unificación de tarifas, aumento de paradas y horarios, metro… El objetivo es conectar correctamente a los municipios y mejorar “ahora o nunca” con el nuevo proyecto de transporte metropolitano.
La sensación a transmitir, concluía el presidente, Carlos Fernández Bielsa, es que “no estamos bien y queremos mejorar. Habrá enmiendas de cada municipio o ciudad y todas esperan respuesta cuanto antes. Queremos ayudar a mejorar nuestras conexiones”.
Bielsa ha propuesto la creación de una comisión para realizar el seguimiento, mantener las reivindicaciones y hacer fuerza para, entre todos, conseguir un transporte más eficaz y seguro para la comarca.