Este fin de semana empiezan “oficialmente” las vacaciones para muchas personas, el periodo más esperado para mayores y pequeños, y los días más largos del año estimulan las ganas de aprovechar el valioso tiempo libre. Bioparc Valencia también inicia su momento de mayor animación ampliando el horario de 10 a 21h y ofreciendo todos los días experiencias salvajes para convertir en inolvidable la visita a uno de los diez mejores parques de animales del mundo.
La actividad “Explora”, con una duración de 30 minutos cada ruta, nos adentra en los bellos paisajes de África de la mano de nuestros guías y descubre asombrosos misterios nunca revelados de los animales que los habitan. En el Bosque Ecuatorial: búfalos, potamoqueros, leopardos, bongos y chimpancés; en la Sabana Africana: mangostas, gacelas, pitón y puercoespines; en la cueva de Kitum: hipopótamos, cocodrilos y anfibios; y en el Bosque de Baobabs: antílopes, jirafas, elefantes y suricatas.
Y al atardecer, cuando todo cambia, la luz rojiza tiñe la sabana y descienden las temperaturas, Bioparc muestra nuevas imágenes de naturaleza salvaje. Los animales aprovechan esos instantes para recorrer sus recintos antes de buscar el refugio de sus cobijos interiores para descansar hasta el día siguiente, así también podemos dar las “Buenas noches” a los hipopótamos.
Y este viernes tendrá lugar la actividad más esperada por todos los niños y niñas que están participando en “Expedición África”, pues tendrán que montar todo un campamento con sus tiendas de campaña para “dormir en la sabana”, una experiencia inolvidable para todos como la alucinante yincana nocturna con la que recorrerán el parque en la oscuridad.