El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado en Junta de Gobierno Local la adjudicación de la remodelación integral de la calle San Antonio del municipio para hacerla más accesible y transitable para peatones y vehículos, atendiendo así una reivindicación vecinal.
“Se trata de una calle de estructura urbana clásica, compuesta por dos aceras y una calzada, cuyo principal inconveniente es la estrechez de las aceras, que en algunas zonas, se sitúa en torno a los 80-90 centímetros debido a los cambios en las alineaciones de las fachadas, lo que dificulta su transitabilidad”, ha explicado Campos.
El primer edil ha indicado además que se va a aprovechar esta intervención para mejorar el pavimento de las aceras y el asfalto de la calzada, que se encuentra muy deteriorado debido al tránsito que soporta y el paso del tiempo, y para instalar toda una red de infraestructuras que permitan la consolidación del vial en el tiempo.
La actuación, a la que se destinarán 514.740 euros cofinanciados por los Fondos FEDER de la UE, contempla entre otras cosas la renovación de parte de la red de saneamiento y de agua potable existente, la ejecución de una nueva red de pluviales, la pavimentación del vial mediante adoquín prefabricado de hormigón en aceras, el soterramiento de los cruces de media y baja tensión así como la colocación de bancos de madera y papeleras a lo largo de la calle y la señalización viaria correspondiente.