La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investiga a otras tres por delitos continuados, robo con fuerza y receptación en una operación que ha permitido esclarecer, al menos, una decena de robos de bicicletas de alta gama cometidos en València, Vinalesa y La Pobla de Vallbona aunque continúan las investigaciones pues los agentes creen que podrían haber sustraído más de 300 bicicletas.
Fruto de las gestiones realizadas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 5 personas. Uno de los detenidos ejercía de receptor de dichas bicicletas, llegando a alterar y modificar sus números de serie, al objeto de dificultar su reconocimiento por parte de los legítimos propietarios.
En la fase de la operación se pudo comprobar como el supuesto receptor de las bicicletas mantenía contactos con compradores y vendedores de los objetos sustraídos, utilizando una plataforma de venta de artículos de segunda mano de internet.
La fase de explotación de este operativo culmino el pasado 22 de mayo con la detención dos varones y tres investigado, todos de nacionalidad española, y de edades comprendidas entre los 26 y 38 años, como supuestos autores de delitos continuados de hurto, robo con fuerza y receptación.
Hasta el momento, se han recuperado una decena de bicicletas y se han entregado a sus legítimos propietarios tres de ellas, de alta gama, valoradas en más de 10.000 euros. Las bicicletas restantes estarán expuestas en horario de 8.00 a 22.00 horas en el Cuartel de la Guardia Civil de Moncada.
La operación continúa abierta para poder determinar la localización de más efectos sustraídos a través de la numerosa documentación de la que disponen los investigadores que estiman en más de 300 las bicicletas robadas por los cinco detenidos e investigados.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Moncada.