Con todas las miras puestas en Europa, se trabaja incansablemente en las últimas pinceladas del proyecto Med Blue Line, liderado por el Ayuntamiento de Rafelbunyol. Un proyecto, en el que se han invertido muchos meses de trabajo, que ayer, 21 de marzo, celebraba la última reunión de sus socios y que se enmarca en el programa de Acciones Urbanas Innovadoras.
Un ambicioso proyecto que incluye innovadoras acciones para resolver los problemas de inundaciones y la gestión del agua, con el que estos 6 municipios de l’Horta Nord intentarán obtener el 30 de marzo esta importante subvención europea que supondría un empuje para dichas localidades.
“Hoy, día mundial del agua, que este año se centra en explorar cómo la naturaleza puede ayudarnos a superar los desafíos que plantea el agua en el siglo XXI (las inundaciones, sequías y la contaminación del agua se agravan con la degradación de la cubierta vegetal, los suelos, los ríos y los lagos) proyectos como el que Rafelbunyol lidera aún cobran mayor relevancia”, defienden desde el Consistorio.