La lluvia, el frío y el viento que han asolado l'Horta de Valencia han empañado la recta final de las Fallas, aunque los cerca de 500 monumentos plantados en l'Horta han claudicado finalmente ante el fuego purificador que da principio y fin a la fallas 2018 y 2019.

Pese a ello las cerca de 500 fallas de la comarca de l’Horta sucumbieron a las llamas y pusieron fin a cinco días en los que las mascletaes, los castillos, las ofrendas, los premios, buñuelos, flores, petardos, calles cortadas al tráfico, aglomeraciones, conciertos, … presidieron las calles de toda la comarca.
Las expectativas no eran buenas y más tras los accidentes provocados en al menos cinco fallas de Sagunto, Alaquàs y Cullera, sin daños personales, que ha deslucido el final de fiesta a miles de falleras y falleros.
Hoy día 20 la comarca vuelve a normalidad, pero ya se prepara para las próximas fiestas de Semana Santa (con Benetússer, Torrent y Paterna, como principales citas, aunque no las únicas) y para las Fallas de 2019, cuyo ejercicio fallero comenzó justo después de la cremà.