La Guardia Civil de Puzol localizó en este municipio de l'Horta Nord a una menor de edad de nacionalidad alemana desaparecida el pasado 15 febrero en su país natal.
Dado el estado de desorientación y nerviosismo de la menor no conseguía decir su nombre, los agentes obtuvieron una fotografía de un periódico alemán en el que se daba cuenta de la desaparición de la menor y se solicitaba la ayuda ciudadana para su localización.
En ese momento la menor facilitó su nombre y los agentes comprobaron que tenía un señalamiento en vigor de su país de origen por una desaparición.
Posteriormente se contacto con la Policía Alemana, el Consulado y la Embajada Alemana para intentar localizar a los padres del menor, hecho que se consiguió tras largas conversaciones telefónicas.
Según la investigación la menor salió de su país acompañada por un varón de 24 años y tras llegar a España, fue abandonada a su suerte sin ningún recurso y tuvo que sobrevivir prácticamente en la indigencia. Hasta que fue localizada por la Guardia Civil de Puçol que descubrió su identidad y contacto con sus familiares.
La Fiscalía de menores ha autorizado el ingreso en el centro de menores de Bunyol donde será recogida por sus familiares.